QUIÉNES SOMOS

Tu Gran Regalo es una iniciativa dirigida a:
  • Las personas que fumáis y que tenéis hijos o planeáis tenerlos en el futuro.
  • Las familias con fumadores que viven con niños y/o mujeres embarazadas.

Qué queremos

  • 1Que conozcáis el daño del tabaco en los niños, cuando se fuma en el embarazo o durante la lactancia, en casa, en el coche o en ámbitos donde viven o hay menores o mujeres embarazadas.
  • 2Animaros como padres y madres actuales (¡y futuros!) a que abandonéis el tabaco y a que os mantengáis alejados de él para siempre como un Gran Regalo para vosotros y para vuestros hijos.
    • Dejar de fumar es un gran regalo para quien toma la decisión: tendrás una vida más larga y de mejor calidad, tu salud mejorará. También tu bolsillo notará la diferencia.
    • Abandonar el tabaco implica muchos beneficios para los hijos de quien deja de fumar: es un Gran Regalo de Vida que les haces como madre o padre y que solo tú puedes darles.

Como darles Tu Gran Regalo de Vida

Evitando que sean fumadores pasivos al dejar de estar sometidos al humo de tu tabaco: cuando tú fumas les haces daño, su salud se resiente de modo inmediato y a largo plazo. Cuando lo dejas, su salud actual mejora, también su salud futura. No hay un mejor regalo que puedas darles.

Al darles un buen ejemplo: si quieres que no fumen lo primero es que tú no lo hagas. Ser un buen modelo de comportamiento para tus hijos es otro regalo que sólo tú puedes hacerles como madre o padre.

Dedicando el dinero que gastas en tabaco a otros gastos realmente importantes y toda la familia –especialmente tus hijos e hijas- podrán beneficiarse.

La mejora de tu propia salud y de tu vida repercutirán positivamente en tu papel de padre o madre y en las tareas diarias que implica la crianza y la educación.

  • Los niños implican una energía que el tabaco te arrebata.
  • La ansiedad de tu adicción no es el mejor aliado para un padre o madre.
  • Sin tabaco tendrás más energía y más calma.
  • 3 Proporcionar pautas para que las familias promuevan entornos libres de humo en sus propias casas, Hogares Sin Tabaco, también cuando visitan a amigos y familiares o reciben visitas, así como en otros lugares donde hay niños, tales como parques, lugares de ocio, etc.
 

 
Este proyecto nace del impulso de Alianza Aire,
entidad que promueve la salud respiratoria de la infancia formada por diversas
organizaciones vinculadas a los niños y niñas mas vulnerables ante
las infecciones respiratorias agudas.
 
 
Tu gran regalo está abierto a la colaboración de ONGS, empresas e instituciones así como particulares que compartan cualquiera de los objetivos anteriores y quieran apoyar a esta campaña en sus diversas facetas o ámbitos